Redactores de Contenidos

¿Quieres que te cuente?

Ver Precios de Redactor

 

Ahora que ya has hecho el trabajo duro de llevar visitantes al sitio web, quieres estar seguro de que se queden. Un buen trabajo de los redactores de artículos resulta esencial para conseguirlo. Ellos serán capaces de llegar a los clientes potenciales con convincentes argumentos que les lleven a tomar las medidas que sugiere: llamadas a la acción como hacer clic, comentar o realizar un pedido.

 

redacción de textos

Los redactores de contenido profesionales tienen un conocimiento experto en la creación de textos de calidad. En sus textos puede contar con atraer y retener a los clientes con conocimientos especializados. Pero no menos importante es la optimización de los artículos para los motores de búsqueda (el conocido SEO). Cuando se contrata a un redactor de contenidos, tienes la seguridad de hacer sitios web o sitios blog que van a entregar contenido eficaz.

Si contratar redactores web no está en tu presupuesto en éste momento, puedes empezar por tu cuenta con los siguientes sencillos consejos.

Escribir no sólo consiste en generar palabras. El principal trabajo del redactor de contenidos es “enganchar” a un público con interés en una determinada temática con una redacción clara, que aporte beneficios y soluciones.

Redactores de contenidos y sus objetivos

Objetivos del redactor

Muchos propietarios empiezan por hacer un blog gratuito con su propio contenido web y éstos consejos les ayudarán a que sean eficaces. Lleva un negocio al siguiente nivel con contenido de redactores profesionales, capaces de poner todas las piezas en movimiento.
La diferenciación frente a los competidores atrae en los negocios. Establece objetivos de marketing que muestren características y beneficios que sólo el tuyo puede ofrecer. Dirige a objetivos de marketing específicos para este fin, con contenidos de calidad que muestren la experiencia en el sector.

En el mundo digital, de media los usuarios de Internet pasan 8 segundos en una página antes de irse, a menudo porque el sitio que está viendo no llama su atención. Los estudios demuestran que la simplicidad es mejor que la profundidad en los contenidos web. Esto significa que oraciones complejas generalmente serán ignoradas. Frases más cortas son fácilmente leídas y ofrecen detalles en un vistazo rápido, lo que mantendrá el enfoque de los visitantes.

“Trata de limitar cada frase a un pensamiento o un hecho para obtener los mejores resultados.”

Crear una llamada a la acción

Conoces a tus clientes y has creado contenido exacto e informativo ¿ahora qué? El próximo paso es establecer claramente qué cosas hacer con el fin de llevar adelante la relación. ¿Incoporporarlos a un boletín de redacción de textos, comprar un producto o visitar un blog? Que quede claro, con una llamada directa a la acción.

Hay muchas opciones para promover un negocio en línea, incluyendo actualizaciones de contenidos web, libros electrónicos o medios sociales. Que sean los propios clientes quienes dirijan sus métodos de interactuar mediante la selección de las alternativas que prefieren. Éstas opciones parecen confusas, por ello se necesitan redactores para blog expertos en la comercialización de contenidos que puedan ayudar.

Trabajo para los redactores

Los lectores agradecen cuando no pierden su tiempo, así mantenerse en el tema de forma concisa es básico para un contenido de marketing en línea. Antes de escribir, estar preparado con una lista de puntos a tratar con detalles clave que deseas compartir, y seguirlos a medida que se redacta el texto. Si la escritura no es tu fuerte, no tienes que preocuparte, el contenido de un redactor o editor profesional de marketing puede completar este paso.

¿Cuáles son tus clientes potenciales, que buscan cuando llegan al sitio? ¿Necesitan ayuda y orientación especial? ¿Tienen problemas?

Las respuestas a estas preguntas ayudan a dirigir el enfoque en la creación de contenido web que se adapte a las necesidades individuales.
¿No estás seguro de qué información sería valiosa para los visitantes? En los comentarios podemos encontrar la solución. Es rápido y conveniente para los usuarios ofrecer comentarios. Un redactor profesional de marketing de contenidos tiene la experiencia necesaria para entender las necesidades de sus clientes.

Estilo de la redacción

Ser breve y simple. Deben ser frases cortas, lo que son párrafos. Esto da a los lectores la oportunidad de absorber la información en trozos de pequeño tamaño. Probablemente has notado esta técnica en los periódicos, ya que se ha demostrado eficaz para atraer la atención con mayor atractivo visual.

Incluso los escritores más cualificados saben que al principio un proyecto necesita trabajo, así que no seas tímido a la hora de ajustar, editar y reescribir por completo. Si algo no está claro, redacta de nuevo. Si no es relevante para el sitio o para las necesidades de los clientes, no lo publiques. No escribas información extraña que tus clientes no quieren o no pueden usar. Un redactor de marketing de contenidos sabe escribir contenidos de calidad que sean directos y concisos, a la vez que informativos.

Recursos para el redactor

Hay excelentes recursos para realizar el seguimiento del éxito de las herramientas de marketing online. Sabiendo lo que funciona – y lo que no – es crítico ir afinando las técnicas y estrategias para obtener mejores resultados.

Prueba Google Analytics o similares para un seguimiento eficaz de páginas vistas, número de veces que los artículos se comparten, “retweets”, “me gusta”, suscripciones y visitantes únicos.
Las jergas en la redacción textos
Cada negocio tiene sus propios términos y acrónimos técnicos que no son familiares para los legos. Mantener a los clientes interesados ​​e informados en ocasiones puede estar en contraposición de un lenguaje extraño o una jerga incomprensible. Redactores de artículos de blog lo saben y escriben textos de fácil comprensión.

Ver Precios de Redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *