Política de Disputas

En caso de controversia

Esta Política establece el proceso a seguir cuando Comprador y Vendedor han utilizado el sistema y eligen utilizar el proceso de Resolución de Disputas para resolver las diferencias entre ellos.

Ambas partes pueden elegir que su disputa sea arbitrada por el Equipo de Blogomundo. El papel del Equipo es la realización de las acciones necesarias para resolver el caso de manera imparcial y probatoria. Usted reconoce que el veredicto del Equipo de Disputas es definitivo, vinculante e irreversible.

Capacidad de respuesta del usuario

Compradores

Una vez que se abre una disputa, se le da al Comprador 14 días para responder a la misma. De lo contrario, perderá automáticamente la disputa y el importe se transferirá a la cuenta del Vendedor.

Vendedores

Una vez que se abre una disputa, se le da al Vendedor 14 días para responder a la misma. De lo contrario, perderá automáticamente la disputa y el importe se transferirá a la cuenta del Comprador.

Proceso de resolución

1 - El problema


El reclamante debe seleccionar el Proyecto y el pago o pagos con los que no está conforme. Un Usuario puede impugnar todos los Hitos relacionados con un solo proyecto.

A continuación, se describirá la cuestión y se explicará por qué se abre la controversia. Desde este paso hasta el nº 3, se anima a los usuarios a adjuntar cualquier archivo que pueda respaldar sus reclamaciones.

Finalmente, se pide al reclamante que ingrese la cantidad que está dispuesto a pagar por el Proyecto (si es un Comprador) o que desea que se le pague por el Proyecto (si es un Vendedor). El importe podría estar entre 0 y el importe total de los pagos por hitos en cuestión.

2 - Negociaciones


En este paso, cualquiera de las partes puede negociar una compensación parcial o (después de un período de tiempo) elegir que el Equipo de Disputas arbitre la disputa. Ambas partes tendrán la oportunidad de contar su versión y negociar los términos para resolver el problema entre las partes.

Sólo la parte que originalmente presentó la disputa puede cancelarla. Si el asunto no puede resolverse mediante negociación, cualquiera de las partes puede optar por pagar la Tasa de Arbitraje para que la disputa sea arbitrada por el Equipo de Disputas. La tasa de arbitraje será reembolsada si la disputa se resuelve de mutuo acuerdo o se cancela antes de llegar al arbitraje.

3 - Ofertas finales y pruebas


Después de que una de las partes implicadas haya pagado la tasa de arbitraje, la otra parte tiene 4 días para pagar también la tasa.

Si la parte demandada no paga la tasa de arbitraje dentro de los 4 días, el resultado será a favor de la parte que inició el pago del arbitraje primero.

Si se encuentra una solución antes de que la parte demandada pague la tasa, el pago de arbitraje será reembolsado.

Esta es la última etapa en la que ambos Usuarios pueden presentar sus pruebas. Después ya no estarán autorizadas a presentar pruebas. La controversia se resolverá sobre la base de las pruebas aportadas a través del Sistema de Solución de Controversias, o que el propio Equipo pueda aportar, como la descripción del proyecto y la correspondencia entre las partes.

4 - Arbitraje


El Equipo revisará las pruebas y demás información facilitada para tomar una decisión (normalmente en un plazo de 48 horas). Los veredictos de las disputas son definitivos, vinculantes e irreversibles.

Requisitos de prueba para su disputa

Si decide que el Equipo arbitre su disputa, acepta que el Equipo lea toda la correspondencia realizada en el Sitio y descargue o acceda, y pruebe (si es necesario), todos los archivos, programas y sitios web cargados relacionados con la disputa con el único propósito de que sea resuelta.

Se le recomienda que presente todos los documentos que tenga y que respalde su reclamación.

Envíe las correspondencias por correo electrónico como capturas de pantalla o archivos .eml. Si envía capturas de pantalla, asegúrese de que las barras "Para", "De" y "Fecha" estén visibles. No se aceptarán las correspondencias por correo electrónico enviadas en formato *.txt o *.doc o cualquier otro software de procesamiento de texto. Como prueba de la correspondencia externa, los usuarios deben proporcionar capturas de pantalla de toda su conversación sin editar.

Las conversaciones de mensajería instantánea deben enviarse como capturas de pantalla de la conversación.

Se recomienda usar el sistema de comunicación interno para disponer de elemento de prueba ante una posible controversia.